El vídeo del momento (en la página web de La Repubblica http://tv.repubblica.it/copertina/e-berlusconi-fa-cucu-alla-merkel/26451?video) muestra a la comitiva alemana avanzando hacia la recepción oficial y Berlusconi escondiéndose tras una gran columna.
Los periodistas desplazados a la cumbre informaron de que él dijo 'cu-cu', Merkel se giró, rió y dijo 'Silvio' y se abrazaron.
El líder italiano, de 72 años, es conocido por sus chistes, como poner dos dedos a modo de cuernos detrás de la cabeza del entonces presidente español José María Aznar en una cumbre.
Berlusconi también es propenso a las meteduras de pata, como cuando se pavoneó de usar sus tácticas de 'playboy' con la presidenta finlandesa, o más recientemente alabó al presidente electo de EEUU, Barack Obama, por ser 'atractivo, joven y también bronceado'.
La broma de Berlusconi parece haber tenido una mejor acogida por parte de Merkel que cuando el presidente estadounidense George W. Bush intentó darle un masaje en el cuello en un cumbre en 2006. Merkel subió los hombros por la sorpresa y el vídeo fue un éxito en Internet.


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
¡Sé el primero en hacerlo!