Dos detenidos por un supuesto intento de soborno a dos guardias civiles en La Línea

  • Los agentes presentaron la denuncia.
  • Ambos prestaban servicio en la aduana linense.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas por un presunto delito de cohecho, ya que supuestamente intentaron
sobornar a dos agentes del Instituto Armado en el ejercicio de sus funciones en La Línea de la Concepción (Cádiz).

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que las investigaciones se iniciaron en octubre, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno de La Línea, a raíz de la denuncia presentada por los agentes ante sus superiores por el intento de extorsión al que estaban siendo sometidos, tanto en el desempeño de sus funciones como cuando disfrutaban de su tiempo libre.

Según relataron, los ahora detenidos les ofrecían cierta cantidad de dinero para que realizasen actividades ilícitas. En consecuencia, se inició la denominada 'Operación Cabina' que permitió constatar el intento de soborno a los dos agentes que prestaban servicio en la aduana linense.

Contrabando de tabaco

Así, observaron cómo en una ocasión una persona se les acercó para entablar conversación y les ofreció una bolsa de caramelos en la que habían introducido un número de teléfono para entablar conversación con los miembros de la organización, donde les facilitarían los datos sobre vehículos y la hora de paso por el control fronterizo con la finalidad de que los agentes permitieran su paso.

Los vehículos en cuestión estarían preparados con dobles fondos para el transporte de tabaco. Tras la identificación de las personas implicadas, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 61 años residente en San Roque y de otro de 31 años con residencia en La Línea como presuntos autores de un delito de cohecho, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento