Extremadura será región mecenas de la Fundación Víctimas del Terrorismo

  • Aportaráo dinero para financiar los proyectos.
  • Este colectivo proyectará en los colegios extremeños un vídeo que analiza el fenómeno del fanatismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Extremadura se ha incorporado a la lista de comunidades autónomas mecenas de la Fundación Víctimas del Terrorismo , con la que colaborará aportando dinero para financiar los proyectos y las actividades que este colectivo lleva a cabo en favor de las personas que han sufrido un atentado o están amenazadas por la banda terrorista ETA.

Así se estableció hoy en un convenio de colaboración y mecenazgo que se firmó hoy en Mérida entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

"Tiempos complicados"

Tras la firma de este convenio, Pagazaurtundúa quiso agradecer el gesto de la Junta de Extremadura porque "en tiempos complicados donde todo el mundo se está ajustando el cinturón, entre en un presupuesto de solidaridad con las personas que han sido víctimas del terrorismo y también con las que son víctimas de persecución".

Pagazaurtundúa explicó que la Fundación Víctimas del Terrorismo se encuentra en ocasiones "con necesidades que de otra manera no se pueden cubrir", para ayudar a esas personas "que todavía no han tenido un atentado, pero que son amenazadas, insultadas, vejadas o maltratadas, y además tienen que gastarse su dinero en tener un abogado".

Las CC AA que actúan como mecenas son La Rioja, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, entre otras, y en ese sentido explicó que la fundación nació en 2002, y desde entonces "va poco a poco intentando echar raíces en todas las tierras".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento