El Diccionario del Cine Iberoamericano tendrá 16.000 entradas y saldrá en 2009

  • En esta obra encilopédica han trabajado siete años 400 especialistas.
  • Consta de ocho volúmenes biográficos y dos dedicados a películas.
  • Recoge las fimografías de todos los cineastas hasta diciembre de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Un total de 16.000 entradas y 5.000 fotografías tendrá el "Diccionario del Cine Iberoamericano", una obra enciclopédica que verá la luz en un año aproximadamente y que será la más completa sobre el cine español, de los países de habla hispana y Brasil y Portugal.

Así lo ha explicado el catedrático de Cine Español de la Universidad Complutense de Madrid Eduardo Rodríguez Merchán, que ha presentado el proyecto en el marco del XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con precios que van desde los 650 euros de los ocho volúmenes biográficos y temáticos a los 175 euros de los dos dedicados a las películas, en esta obra han trabajado 400 especialistas, historiadores, analistas y críticos de los 22 países iberoamericanos.

La obra saldrá a la luz tras siete años de trabajo, con la idea de tenerla lo más actualizada posible, aunque Rodríguez Merchán ha indicado que, inevitablemente, algunos datos se quedarán fuera debido a que se produzcan cuando los volúmenes ya estén en la imprenta.

Se trata de una apuesta de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la que la parte americana del diccionario ha sido dirigida por Iván Giroud, la portuguesa por Joao Bénard da Costa y la española por Carlos F. Heredero y Eduardo Rodríguez Merchán. El diccionario recoge, por ejemplo, la totalidad de los directores españoles que han realizado, al menos, un largometraje o un episodio integrado dentro de un largometraje. Además figura una filmografía completa hasta diciembre de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento