Tres líneas de Cercanías vuelven a acumular retrasos por una nueva avería

Los trenes de las líneas 1, 3 y 4 de Cercanías han circulado con retrasos de más de 20 minutos desde las 08.30 horas a causa de una avería en el sistema de señalización de las vías en el tramo del Hospitalet-Sants, en Barcelona.

Renfe ha informado que la avería ha obligado a modificar el recorrido de las líneas afectadas.

Por su parte, Adif ha indicado que el problema se ha detectado en el cable que discurre junto a una de las vías, hecho que ha provocado que todo el sistema de señalización haya saltado y todos los semáforos se hayan puesto en rojo.

El gestor de infraestructuras ha achacado a las bajas temperaturas la avería en el sistema de señalización, que ha sido solucionada hacia las diez de la mañana tras causar retrasos en cuatro líneas.

Cambiar de tren

La avería ha provocado que viajeros de algunos convoys se tengan que cambiar de vía y de tren para poder continuar su recorrido, según que han informado a usuarios de Renfe de la línea del Vallès.

En concreto, los trenes de la Línea 1 con origen y destino en Molins de Rei inician o finalizan su recurrido a la estación de Francia, mientras que los de la Línea 7 lo hacen a Sant Andreu Arenal, donde los viajeros deben continuar su desplazamiento en trenes de la Línea 4.

Renfe está informando los viajeros a través del sistema de megafonía de los trenes y estaciones, y con personal de atención al cliente y el servicio de SMS y Transmet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento