La cita para renovarse el DNI o el pasaporte se retrasa ya casi dos meses

  • La demora se ha duplicado respecto a principios de verano.
  • Muchos zaragozanos han optado por acudir a otras localidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Si necesita renovar el DNI o el pasaporte deberá darse prisa. La cita previa por teléfono para realizar este trámite ya se demora más de dos meses en Zaragoza y la única manera de agilizarlo es acudiendo una de las comisarías a primera hora de la mañana, pero aún así no se garantiza la expedición del documento.

El nuevo sistema de cita previa por vía telefónica, que se instaló en marzo de esta año, no está funcionando de la manera que se esperaba. Sólo desde principios de verano hasta ahora se ha duplicado el tiempo de espera. Con este medida se pretendía acabar con las largas colas que se formaban a las puertas de las comisarías.

Esta complicación puede perjudicar a muchos de los zaragozanos que quieran viajar al extranjero estas navidades, ya que si el carné está caducado y no se tiene el pasaporte en regla no podrán salir fuera de la Unión Europea.

La única opción que queda es acercarse a una de las cuatro comisarías que existen en Zaragoza y guardar fila a primera hora de la mañana (en torno a las 8.00 horas) y esperar conseguir una de los pocas más de 100 citas que se conceden al día por dependencia policial.

Una vez logrado, se puede elegir la hora a la que se quiere acudir. Para mayor agilidad, se permite que sea otra la persona la que vaya a recoger la cita previa. Sin embargo, es probable que a pesar de la espera no se logre, y haya que volver otro día.

De momento, si se madruga, entre semana no hay grandes colas en las comisarías, salvo los lunes que hay mayor demanda, según fuentes policiales. Sin embargo, es previsible que a medida que se acerquen las fechas navideñas, las filas para lograr la renovación del DNI aumenten.

Actualmente, para ahorrarse estas esperas, muchos interesados están desplazándose a otras localidades cercanas para renovar su documento. Jaca o Calatayud están notando cómo aumenta su trabajo por la demanda. Si se acude a primera hora a estas dependencias (sobre las 9.00) las propias comisarías aseguran que el carné se puede expedir en el día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento