30 millones de euros para construir dos parques fotovoltáicos en la provincia

  • Se ubican en en Madrigal de las Altas Torres y Villanueva del Aceral.
  • Se trata de un proyecto del Grupo Enerpal y el Banco Pastor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Grupo Enerpal, en asociación con Banco Pastor, ha invertido 30 millones de euros en la promoción de dos parques solares fotovoltaicos ubicados en la provincia de Ávila, en los municipios de Madrigal de las Altas Torres y Villanueva del Aceral, ambas en Ávila, con una potencia total de 4,3 megawatios, suficiente para cubrir la demanda energética de unas 2.800 familias durante un año.

Para la puesta en marcha de los ambos parques, Enerpal ha empleado un total de 8.373 y 15.890 módulos fotovoltaicos, para Madrigal y para Villanueva, respectivamente. La planta de Madrigal ocupa una superficie aproximada de 39.000 metros cuadrados y Villanueva unos 90.000, lo que supone una superficie equivalente a casi 15 campos de fútbol.

Estas instalaciones tendrán una producción anual total de casi 5.950.000 kilowatios hora, energía limpia que servirá, teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2.125 kilowatios hora por año, para cubrir la demanda energética de 2.790 familias.

Además, contribuirá al sostenimiento medioambiental, ya que produciendo esta energía verde se dejan de emitir a la atmósfera 6.242,57 toneladas de CO2, y 17.505,03 kilos de SOx, cantidades de contaminantes responsables del ‘efecto invernadero' y de la lluvia ácida, que se generarían produciendo esta misma cantidad de energía a través de las fuentes convencionales.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento