Los piratas capturan en alta mar de Somalia un petrolero de Arabia Saudí

  • Es la primera vez que los corsarios atacan un buque en alta mar.
  • La dueña del petrolero no especifica la nacionalidad de los piratas.
  • El barco es de bandera liberiana y la tripulación, internacional.
Imagen del barco capturado por piratas en aguas somalíes.
Imagen del barco capturado por piratas en aguas somalíes.
Imagen del barco capturado por piratas en aguas somalíes.

Un grupo de piratas ha asaltado un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo y se ha hecho con su control, informó la V Flota de las Fuerzas Marítimas de EE UU, con sede en Bahrein, en un comunicado en su página web. La nota señaló que el barco

'Sirius Star' fue atacado a más de 834 kilómetros al suroeste de Mombasa, en Kenia, y que su tripulación está compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, británica, filipina, polaca y saudí.

La embarcación, de enormes dimensiones, según el texto, tiene bandera de Liberia y es propiedad de la compañía saudí Aramco.

Lejos de la costa

El comunicado no especificó la procedencia de los piratas y agregó que el incidente se produce en un momento en que los ataques contra barcos mercantes cerca de la costa de Somalia ha descendido.

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el portavoz de la V Flota estadounidense, Nathan Christiansen, apuntó que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían sólo cerca de las costas, esta es la

primera vez que ocurre tan lejos", afirmó.

Según el portavoz, "desde agosto pasado los ataques de piratas somalíes en el Golfo de Adén (cerca de la costa del Yemen) han descendido un 20 por ciento, por eso es un incidente peligroso que ahora operen tan lejos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento