El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,4% en mayo, el segundo mayor aumento por CCAA, según idealista

  • El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,4 por ciento en mayo en la Región de Murcia, el segundo mayor aumento por comunidades autónomas, junto a Canarias, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.526 euros por metro cuadrados en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al mismo mes del año pasado, pero una subida del 0,5% en comparación con abril.

Por comunidades autónomas, 15 de 17 comunidades han registrado aumentos en sus precios. La mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios han pedido un 2,3% más en mayo por sus inmuebles que en abril.

Por detrás, le siguen Murcia y Canarias, que han registrado ambas un aumento del 1,4%; Cataluña (1,1%), Andalucía y La Rioja (1% en ambas), Comunidad Valenciana (0,9%), Madrid (0,6%), Asturias (0,5%), Extremadura (0,4%), Castilla-La Mancha y Aragón (0,3%).

Por el contrario, en Castilla y León (-0,4%) y en Cantabria (-0,1%) ha sido donde más se han reducido los precios. Por otro lado, a pesar de que han registrado subidas, Galicia (0,2%), Euskadi y Navarra (0,1% en ambas) son las regiones que han registrado los aumentos menos escusados.

A la cabeza de las comunidades más caras sigue estando Euskadi, con un precio medio por metro cuadrado de 2.486 euros. El 'top 3' de las regiones en las que el precio por metro cuadrado es más elevado están Madrid (2.388 euros) y Baleares (2.154 euros).

En el lado opuesto, las comunidades autónomas más económicas son Castilla-La Mancha (905 euros), Extremadura (932 euros) y Murcia (1.023 euros).

35 PROVINCIAS CON PRECIOS EN POSITIVO

Un total de 35 provincias mantuvieron sus precios en positivo en el quinto mes del año, según el índice de idealista. En concreto, el precio ha crecido un 2,3% en Baleares y un 2,1% en Lleida y Las Palmas.

La mayor caída se ha registrado en Ourense (-2,4%), seguida de Almería (-1,9%) y Zamora y Ávila (-1,2% en ambos casos). Por otro lado, idealista ha resaltado que el ranking de las provincias más caras se ha mantenido sin novedades encabezado por Guipúzcoa (2.701 euros por metro cuadrado) y Vizcaya (2.570 euros por metro cuadrado).

Por detrás, le siguen Madrid (2.388 euros por metro cuadrado) y Barcelona (2.267 euros por metro cuadrado). Toledo (792 euros) es la provincia más económica, seguida de Ávila (828 euros por metro cuadrado) y Cuenca (842 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento