Una práctica de laboratorio provoca una alarma tóxica en la Complutense

  • La Facultad de Geología tuvo que ser desalojada.
  • Los alumnos manipulaban huesos con parafina.
  • No ocurrió nada aunque se desalojó el edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Una alarma por "nube tóxica" saltó sobre las diez horas de la pasada noche del lunes, en los laboratorios de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, lo que obligó a desalojar a los pocos alumnos y personal docente que se encontraba en el interior del centro en ese momento.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que la alarma provenía de una práctica habitual de laboratorio en la que se manipulan huesos con parafina en el interior de una nevera y que, por causas que se desconocen, ocasionaron en esta ocasión una intensidad de humo mayor de la habitual.

La nube no ocasionaba ninguna reacción 

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y del Samur-Protección Civil equipadas con trajes "NBQ" para alarmas de carácter tóxico o nuclear, que no fue necesario utilizar, y que comprobaron que la nube tóxica no ocasionaba ninguna reacción química.

Tras proceder a la ventilación del laboratorio afectado y revisar el resto de dependencias del centro se retiró la alarma y se recuperó la normalidad en el edificio docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento