Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El director ejecutivo de Yahoo renuncia a su cargo tras el fracaso de la venta a Microsoft

  • Jerry Yang es uno de los dos fundadores de la empresa.
  • Microsoft llegó a ofrecer 47.500 millones de dólares. 
  • La operación se paró tras exigir Yang 37 dólares por acción.

Jerry Yang, el co fundador de Yahoo, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de la empresa tras negarse a venderla a Microsoft, según señaló la compañía californiana en un comunicado este lunes.

A mediados de año Microsoft había propuesto la compra de Yahoo en un precio de 47.500 millones de dólares.

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un reemplazo tanto dentro como fuera de la empresa.

"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que éste es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo Bostock en una declaración.

Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del equipo directivo.

Yang fundó la empresa en 1994 junto con David Filo

En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación".

Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.

Este lunes esas acciones se transaron a 10,63 dólares, un nivel que contrasta con los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo.

Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft se interrumpieron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sorprendido
1
Avatar de sorprendido
sorprendido, 18.11.2008 - 05.12h

    Microsoft siempre soltando su calderilla de bolsillo.
    Me diran que yahoo y microsoft si nos dieran una ayudita en esta crisis estaria mas aliviada?

    Ellos lidiando con sus cambios tecnologicos como el mas sobrado.
    y yo con faltica de un pentium nuevo que me cuesta la tira pa comprar a plazos de 30 años por lo menos.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Crisis
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Crisis, 18.11.2008 - 05.54h

    seguro que microsoft esta haciendo de lo suyo bajo la mesa y fuera de la ley para que pasen cosas com oesta y terminen vendiendo...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio larrosa
    3
    Avatar genérico
    Dice ser antonio larrosa, 18.11.2008 - 07.18h

    ya estoy aqui.harmagedon se acerca
    clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 18.11.2008 - 07.25h

    Monopolio de microsoft no tiene porque seguir creciendo, sus sistemas son una porquería te timan a mas no poder consumiendo recursos de tu ordenador en todos los patchs, bugs y errores de programación de office y explorer, ni se diga lo que apesta windows vista en cuanto a diseño, Yahoo es una excelente plataforma de búsqueda que es poca posibilidad ya al derecho a la información que tenemos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tazz
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Tazz, 18.11.2008 - 07.42h

    La culpa de que fracasase la venta no es de Microsoft, por mucho que querais demonizarla, si te ofrecen 33$ por acción y tu exiges 37$, la parte abosorvente, puede romper las relaciones unilateralmente y dejarte con el culo al aire.
    Esto le pasa por no querer que la comprase Google.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    6
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 18.11.2008 - 08.02h

      El poder del dinero es el maximo poder de esta tierra, y Microsoft lo tirne.

      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maestro Muntenroi
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Maestro Muntenroi, 18.11.2008 - 08.16h

      Tiró los dados y le salio menos de 3... mala suerte. A la próxima conviertete en un Super Sayan y revienta los estudios de Microsoft.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Juan C.Cilleruelo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Juan C.Cilleruelo, 18.11.2008 - 08.54h

      Que se pensó éste, el presidente de Microsoft, al intentar comprar Yahoo. Realmente se creerá muy listo. Y digo yo... si fuese tan listo sería MILLONARIO ¿no?.

      ;)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Buscadores distribuidos el futuro
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Buscadores distribuidos el futuro, 18.11.2008 - 09.22h

      La verdadera razon de la caida meteorica de Yahoo, el segundo buscador, es que los buscadores no tienen futuro, en el futuro seran programas como Emule que se ejecutan en un nucleo de los muchos del pc, y forman un inmenso clustering o computacion distribuida de indexado web en miles de millones de pcs que hay ya en la tierra .... un macroordenador


      http://yacy.net/


      Es la pesadilla de Google que por contra quieren vendernos pcs tontos sin disco duro siquiera ... para evitarlo pero va a ser imposible ...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      ksh
      10
      Avatar de ksh
      ksh, 18.11.2008 - 09.48h

        Es lo malo de tener accionistas, que si intentas maniobrar fuera del camino que lleve al máximo beneficio se te echan al cuello.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos