Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El arquitecto Rafael Viñoly piensa que España es "pomposa y jerárquica"

Rafael Viñoly
El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y una de sus obras. (VIÑOLY ARCHITECTS) (VIÑOLY ARCHITECTS)
Ampliar
  • Quiere trabajar en España para combatir sus "prejuicios".
  • Ha tenido malas experiencias con algunos concursos.
  • "Me queda esa cuestión de conocer la España actual", dijo.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, que acaba de inaugurar en Leicester (Inglaterra) un espacio teatral innovador, no oculta que le gustaría "hacer algo" en España para disipar las viejas "ideas preconcebidas" que tiene sobre el país.

Viñoly afirma que sigue teniendo la idea de una España "pomposa" y "jerárquica" y agrega que quisiera trabajar allí para combatir definitivamente esos "prejuicios", que están relacionados, según reconoce, con alguna experiencia negativa -algún concurso no del todo transparente- que según él tuvo hace ya años.

En España hay actualmente excelentes arquitectos

Viñoly no ignora, sin embargo, que en España hay actualmente "excelentes arquitectos" y una "gran escuela de arquitectura", y agrega con tono de pesar: "Me queda esa cuestión de conocer la España actual".

Mientras tanto y a la espera de que alguien le invite, a su firma 'Viñoly Architects'', creada en Nueva York en 1983, le llueven los proyectos en Gran Bretaña, en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos