La Audencia de Barcelona aplaza un juicio por faltar candidatos para el jurado popular

  • Es la primera vez que ocurre en los 13 años de la Ley del Jurado.
  • La vista ha quedado suspendida hasta el 1 de diciembre.

La falta de candidatos válidos para constituir un jurado popular ha obligado por primera vez a aplazar un juicio en la Audiencia de Barcelona contra un hombre acusado de haber asesinado a un vecino de Rubí (Barcelona) al que conquistó en un bar de ambiente gay con el fin de robarle.

El juicio, que ha quedado suspendido hasta el próximo 1 de diciembre, se dirige contra Eduard I., que lleva en prisión preventiva desde julio de 2006, cuando fue detenido por asesinar presuntamente a un homosexual a quien convenció de que lo llevara a su casa de Rubí, con el propósito de robarle.

No obstante, la vista ha tenido que aplazarse, por primera vez en Barcelona en los trece años de la aprobación de la Ley del Jurado, porque no se ha alcanzado el número suficiente de candidatos válidos para conformar el tribunal popular, que debe contar con nueve miembros y otros dos que sigan el juicio como suplentes.

El crimen que se juzgaba hoy ocurrió el 5 de julio de 2006, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, junto a otra persona que no ha podido ser identificada, acudieron al bar "Punto" de Barcelona, de ambiente gay, con la idea de convencer a un homosexual para que los llevara a su casa para robarle. Una vez en el piso, los presuntos homicidas

ataron a la víctima de manos y pies con un cable telefónico y ropa que encontraron en la casa y lo dejaron en posición fetal sobre la cama de su dormitorio, amordazado con una tela de gran tamaño. Las dimensiones de la mordaza y la forzada postura en que fue inmovilizado impedían respirar a la víctima, que
murió por asfixia mecánica debido a la obstrucción de sus vías respiratorias.

Mientras tanto, el procesado y su acompañante registraron la casa de Pere Gispert y se llevaron un reloj de marca "Tag Heuer" y un anillo de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento