Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Telecinco pagará 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú por vulnerar su honor

Carmen Martínez Bordiú
Carmen Martínez Bordiú (KORPA)
Ampliar
  • Ésta había pedido 350.000 euros.
  • La sentencia se refiere a una información divulgada en el programa Hormigas blancas en el que se aseguró que Martínez Bordiú había tenido varios amantes.
  • También se dijo que había sido maltratada por el duque de Cádiz.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha condenado a Telecinco a indemnizar con 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú por vulneración de su derecho al honor.

Carmen Martínez Bordiú había solicitado una indemnización de 350.000 euros
La sentencia, hecha pública este lunes, estima así en parte la demanda de Carmen Martínez Bordiú, quien había solicitado una indemnización de 350.000 euros por unas manifestaciones vertidas durante la emisión, los días 9 y 16 de enero de enero de 2007, en el programa Hormigas Blancas , que dedicó sendos espacios monográficos a su vida.

Según relata la sentencia, en el primero de ellos, uno de los tertulianos, Jimmy Jiménez Arnau, señaló que un año antes de separarse de su primer marido (Duque de Cádiz), la demandante había estado encerrada en un apartamento durante quince días con un cantante de la época.

"Sabíamos a todos los que se había ventilado"

Jiménez Arnau señaló  que "sabíamos a todos los que se había ventilado y en qué circunstancias", "bajando un día por las escaleras tenía un ojo morado"... "es que el Duque de Cádiz había soltado el brazo a pasear porque llevaba 15 días encerrada en un apartamento con Patxi Andion".

Por su parte las manifestaciones litigiosas de Jaime Peñafiel en el programa emitido el 16 de enero, se corresponden con un extracto de 1:28 minutos aproximadamente de duración, en los que este periodista dio lectura a un texto, con una declaración, rotulada por la cadena poniendo en palabras de dicho contertulio las siguientes manifestaciones: "Carmen cae en una depresión cuando deja a Federicci, no le ocurre ni con la muerte de su hijo"..."Carmen intentó suicidarse cuando deja a Federicci".

Siendo seguidamente interrogado por el presentador "¿Tú crees que puede hablarse de intento de suicidio de Carmen Martínez Bordiu cuando dejó a F..? Si, Sí, sí..".

Por estos comentarios, Carmen Martínez Bordiú solicitó que se la indemnizara en la suma de 350.000 euros, en concepto de daño moral por la vulneración del derecho al honor, y en la cantidad de 40.000 euros, o suma definitivamente cuantificada en fase de conclusiones, por la vulneración en el tratamiento de sus datos de carácter personal, mientras su actual esposo, José Campos, solicitó una indemnización de 50.000 euros por la vulneración de su honor, y de otros 8.000 euros por la vulneración de la Ley de Protección de datos de carácter personal.

Intromisión ilegítima en el honor

Bajando un día por las escaleras tenía un ojo morado

La sentencia señala que las manifestaciones que se vertieron en el citado programa por los dos contertulios aludidos en el fallo judicial, constituyen "una manifiesta intromisión ilegítima en el honor de la demandante", por cuanto se refieren a aspectos íntimos como los relativos a su vida sexual, su condición de mujer maltratada por parte de su primer marido, o la concurrencia de un intento de suicidio.

Destaca además que tales afirmaciones, necesariamente, han de calificarse de "falsas o inveraces", por la ausencia de investigación alguna o prueba exhibida en el curso de la emisión.

En cualquier caso, la juez indica que con independencia de la veracidad o falsedad de la información, lo cierto es que las afirmaciones realizadas afectan a la esfera privada de la demandante, "y por ende su divulgación se halla sujeta a la exclusiva voluntad de aquélla".

Sin embargo,  la magistrada no estima que las manifestaciones vertidas en el programa sean también vulneradoras del derecho al honor de su actual esposo, José Campos.

Más fotos relacionadas

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jajajaja
41
Avatar genérico
Dice ser jajajaja, 18.11.2008 - 07.41h

¿Por vulnerar su que?

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hacienda sois vosotros
42
Avatar genérico
Dice ser Hacienda sois vosotros, 18.11.2008 - 07.43h

¿Declarará ese dinero a Hacienda? ya sabeis...hacienda somos todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeta y cabrona
43
Avatar genérico
Dice ser jeta y cabrona, 18.11.2008 - 13.08h

no creo por vulner su honor y ella se lo dejo contar su vida y se frotar a cobra millonarios ke cabronaaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser L
44
Avatar genérico
Dice ser L, 21.11.2008 - 17.44h

¿Porque tele 5 tiene tanta demanda y no les duele pagar?, porque con la audiencia consigue el doble o triple de pasta y claro le sale rentable. El dia que llegue alguien con cabeza y decida y subir el valor de las multas contra la cadena vereis que rapido se les quita las ganas de seguir arriesgandose a que los denuncie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juansebapedroconel@hotmail.com
45
Avatar genérico
Dice ser juansebapedroconel@hotmail.com, 24.11.2008 - 13.47h

DE que hablamos que para mi tiene tampoco sentido

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos