Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El congreso Game-On 2008 mostrará cómo aplicar la inteligencia artificial a videojuegos

Consolas
Los videojuegos ya dominan la industria del ocio. (BLAKESPOT)
Ampliar
  • Se ha inaugurado en la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Empresas e investigadores darán a conocer las últimas novedades en simuladores en inteligencia artificial aplicadas a videojuegos.

El IX Congreso Internacional Game-On 2008, inaugurado en Valencia, ha presentado, como novedad, cómo aplicar la inteligencia artificial, la simulación y el modelado en tres dimensiones a los videojuegos, un sector en el que España está en cuarto lugar del mercado europeo y el séptimo mundial con casi 1.000 millones de euros el pasado año.

Los expertos que participan en el encuentro, que se prolongará hasta el 19 de noviembre en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, han señalado que el mercado de los videojuegos ha conseguido superar los 2,2 millones de consolas existentes en España, incrementando las ventas en un 10 por ciento. Los videojuegos lideraron el sector audiovisual por delante del cine, con 636 millones (25 por ciento), las películas de vídeo, con 442 millones (un 19 por ciento) o la música, con 372 millones (16 por ciento).

La compra de videojuegos es la mayor industria de entretenimiento de España

En el congreso, las empresas e investigadores dan a conocer las últimas novedades en simuladores en inteligencia artificial aplicadas a videojuegos, en un intento de acercar este sector a los estudiantes y a los investigadores", según los organizadores.

En el marco de esta semana se celebrará Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, CDV2008, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), así como la Exposición Retrospectiva del Videojuego, que tiene lugar durante toda la semana en la casa del alumno, y en la que se exponen ordenadores, consolas y videojuegos clásicos.

Además, los proveedores de software muestran sus últimos proyectos y algunos tutoriales básicos a los participantes, y las empresas también tiene la oportunidad de encontrar nuevos talentos. Otra de las actividades que se está llevando a cabo es el Concurso de Videojuegos, en el que pueden participar alumnos de cualquier universidad española, y cuyos finalistas verán expuestos sus trabajos al público durante los dos congresos.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 1º
1
Avatar genérico
Dice ser 1º, 17.11.2008 - 16.19h

si, soy el primero en escribir,

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DarKyo
2
Avatar genérico
Dice ser DarKyo, 17.11.2008 - 16.23h

Vaya,que suerte,me gustaria estar hay xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hander Peich
3
Avatar genérico
Dice ser Hander Peich, 17.11.2008 - 16.27h

Esto acerca mi Game Boy a usarla como escobillo del bater.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hander Peich - Rector de Universidad
4
Avatar genérico
Dice ser Hander Peich - Rector de Universidad, 17.11.2008 - 16.28h

"Estar hay"

hay = verbo Haber = Con H.
ahí = lugar = con h intercalada.

hay /= ahí.

Un poquito de cultura por favor.

Ya no puede recibir valoraciones +4
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asd
5
Avatar genérico
Dice ser asd, 17.11.2008 - 16.28h

Llevan haciendo eso desde que hace unos 15 años. Nada nuevo que ver.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dr Perogrullo
6
Avatar de Dr Perogrullo
Dr Perogrullo, 17.11.2008 - 16.42h

    Creo que la inteligencia artificial de mi NES ha adquirido conciencia de si misma y quiere dominar el mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dinitron
    7
    Avatar genérico
    Dice ser dinitron, 17.11.2008 - 16.47h

    Cuando se aplique correctamente, sería conveniente instaurarla en algunos cerebros que nos gobiernan, lo mismo nos iría mejor

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Amparo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Amparo, 17.11.2008 - 16.57h

    ¿Y por qué hablan de inteligencia artifical en la escuela de informática y no lo hacen en la de química o biología? Ellos también son informático para determinadas consultoras.

    (Lease en sentido irónico)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Heroe de guerra
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Heroe de guerra, 17.11.2008 - 17.05h

    Dice ser Hander Peich - Rector de Universidad -... y la virgen santa

    Tu que pasa, vas de listillo, porque la forma de decir que se ha equivocado, es de persona un poco prepotente.
    Y si has entendido lo que ha escrito con eso basta, no hace falta dar el tono se superioridad ridiculizando a otro.

    Es una pena que no hagan cosas como estas en Madrid, es un tema muy interesante.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser santy
    10
    Avatar genérico
    Dice ser santy, 17.11.2008 - 18.14h

    "antonio la rosa" = "ineteligencia artificial" es seguro que la tiene, pero la de hace mas de dos decadas

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos