Nuestros lectores, críticos de cine

• Los lectores critican esta semana 'Transsiberian', 'Red de mentiras' y 'El niño con el pijama de rayas'.
  • Las mejores críticas serán publicadas en el periódico del viernes.
  • ¡Envía tu crítica de las películas en cartelera!
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Transsiberian - CartelTRANSSIBERIAN (Jose Maria Tiscar Garcia)
Brad Anderson se está convirtiendo en uno de mis directores fetiche... Después de El Maquinista, tenía grandes espectativas respecto a Transsiberian. Sin llegar a lograr el nivel de la primera, esta es una colosal historia plagada de grandes actuaciones, inteligentes diálogos y crudeza visual.  Lo esencial de todo filme es su guión, y este resulta cuando menos apasionante, inteligente, crudo, cálido en las relaciones humanas de Woody Harrelson en contraste con el frío de su mujer, el calor pasional de Eduardo Noriega, la belleza pétrea de su novia americana. Una maravillosa mezcla de tonalidades, visiones de la vida, el choque entre calidez y frialdad, entre compromiso y perversión. Todo ello bajo el influjo del frío infernal de las estepas siberianas, donde uno parece volverse loco, donde no existe esperanza. Esta película define a mi juicio maravillosamente bien el verdadero significado de la mentira, de la mentira hasta el último término, y paradójicamente explora los limites de una verdad más bien difusa.No dejéis de verla, es lo mejor de la actual cartelera, sin duda una película que no caerá en el saco roto de los títulos estrenados sin pena ni gloria. Hacía muchos meses que no salía tan contento de una película. Esto es cine serio, auténtico cine.

Red de mentiras - CartelRED DE MENTIRAS (Mauro Urraca)
Es una critica a la dirección que lleva la CIA y los servicios secretos estadounidenses sobre la guerra de Irak. En ella vemos a un Leonardo DiCaprio en el papel de espía de la CIA, atormentado por su trabajo y las ordenes de su país. Como compañero de reparto Russell Crowe como analista que, sentado desde su silla en Langley, se encarga de dirigir el destino de una guerra. Es una película perfecta para una tarde de domingo y salir del cine con algo que comentar, pero como es habitual la habremos olvidado al día siguiente. Aun así, se puede ver.

RED DE MENTIRAS (Alvaro Cordero)
A primera vista es una nueva trama entra la CIA y uno de sus agentes en la zona caliente del terrorismo islámico. Cuando empieza la cinta se da cierto aire a la película de 2005 Syriana, en la que George Clooney hace las veces de agente en el terreno de la CIA. Pero según va avanzando la cinta te das cuenta de que es casi lo mismo pero mucho mejor realizado y con mucho mas interés para el espectador. En este caso Red de mentiras es una muy buena película de espionaje en la que hasta el mas ínfimo detalle está cuidado en pos de darle rapidez y tensión a la cinta. Ridley Scott es, como siempre, un referente en hacer buen cine. Hablamos de una de esas películas que te gusta ir a ver a la sala en lugar de quedarte en casa, ya que se masca la tensión en el cine por parte tuya y de todos los presentes.

El niño con el pijama de rayas - CartelEL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS (Xavier Preixens)
Cuando leemos un libro y más tarde vemos la película en muchas ocasiones nos desilusionamos, ya que ésta última no contiene la esencia que nosotros habíamos encontrado en el libro. Desde hace ya un tiempo me apetecía ver El niño con el pijama de rayas ya que había leído el libro anteriormente y tenía curiosidad por saber como la habían adaptado. Sinceramente, yo iba concienciado en que seguramente me desilusionaría, pero no fue así. El director, Mark Herman, ha sabido conservar esa esencia de la novela de John Boyne que tanto aprecio. En mi opinión, la mejor interpretación es la de Vera Farmiga, ésta actriz de New Jersey interpreta a la madre de Bruno y lo hace con ese gran carisma que la personaliza. Pero no todo pueden ser halagos: en la película faltan detalles con gran importancia en la novela, detalles que no te muestran la plena personalidad de los personajes. Por otra parte, es comprensible que no estén mostrados ya que es difícil hacer una película de una novela exponiendo todos sus detalles. Recomiendo ver a todo tipo de públicos esta película, es triste y dramática, pero a la vez, muy bonita.

¿Tienes talento para escribir? ¿Te gustaría expresar tus opiniones acerca de las películas de cine que ves?, ¿quieres ser crítico de cine en nuestro suplemento de ocio de los viernes?

Si la respuesta a las preguntas es sí, ahora 20minutos.es te lo pone bien fácil. Mándanos tu crítica de cine a través de nuestro subidor, situado bajo estas líneas. Añade también una fotografía tuya.

Cada semana, seleccionaremos una crítica de entre las enviadas por los lectores y la publicaremos en nuestro suplemento de los viernes, Tutiplán, además de en nuestra web.