Kaká da una victoria pírrica a un Milan que sigue la estela del Inter en el Calcio

Kaká celebra su gol ante el Chievo Verona. (REUTERS)
Kaká celebra su gol ante el Chievo Verona. (REUTERS)
REUTERS
Kaká celebra su gol ante el Chievo Verona. (REUTERS)

Las sorpresas de este inicio del campeonato el Nápoles y el Udinese perdieron hoy sus respectivos encuentros y se alejan de la cabeza, lo que aprovechó el Milan que ganando al Chievo Verona ya es segundo, a sólo un punto del líder, el Inter.

El Atalanta terminó hoy el sueño del Nápoles, que hasta ahora había aguantado el tirón y mantenía el ritmo de los grandes, al imponerse por 3-1 en un encuentro bronco en el que el equipo napolitano jugó mitad de la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Marcelo Zalayeta.

El Nápoles se coloca así a cuatro puntos del líder, el Inter, quien ayer no falló ante el Palermo, con dos cañonazos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tampoco el Udinese pudo con un Reggina, que desde su penúltima posición, sacó valor y coleccionó su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada.

Con los pinchazos de Nápoles y Udinese, el "scudetto" (titulo) comienza a parecer cosa de tres.

De penalti

Con el Milán segundo y un Juventus imparable que tras doblegar (4-1) ayer al Génova se queda a tres puntos, el campeonato vuelve a estar en manos de las llamadas "tres hermanas".

Aunque el Milán del técnico Carlo Ancelotti hoy no brilló, le valió un penalti del brasileño Kaka en el minuto 15 para deshacerse del Chievo Verona, que se hunde en la ultima posición de la tabla a pesar de que luchó sin cuartel contra el equipo milanés.

El Milán, al que hoy faltaban jugadores importantes como Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini, Paolo Maldini, Marco Borriello y Gianluca Zambrotta, se limitó, con el mínimo esfuerzo, a conservar el resultado durante el resto del encuentro.

Incluso el once "milanista" se pudo llevar una sorpresa cuando Sinome Bentivoglio, desde los 30 metros, obligó a exhibirse al guardameta Chistian Abbiati, en el minuto 59.

Ancelotti temía por el resultado y buscó un mayor penetración con el brasileño Pato en lugar de un apagado Inzaghi. Fue entonces cuando el Milán gozó se algunas oportunidades, aunque ninguna de ella que justificase una victoria merecida.

El Catania del ex portero Walter Zenga sigue sumando buenos resultados y hoy gracias al "hat-trick" de Giusppe Mascara se impuso a un Torino a quien no le bastaron los goles de Riccardo Colombo y el penalti convertido por Nicola Amoruso.

Intermitente Fiorentina

Por su parte, el Fiorentina continúa con su racha intermitente y hoy sucumbió ante un Cagliari, para quien marcó de penalti Nicola Acquafresca, que puso un equipo en campo bien ordenado y concentrado.

El Sampdoria sigue escalando posiciones y hoy ganó 3-2 contra el Lecce, quien se lo puso difícil con el doblete de Simone Tiribocchi, que obligó al lituano Marius Stankevicius a resolver el encuentro.

El Bolonia sumó contra el Siena su segundo empate consecutivo -tras el cruce con el Roma- desde que llegó al banquillo el serbio ex jugador de Inter y Lazio Sinisa Mihajlovic, pero aún no se salva de los puestos de descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento