El hundimiento de un túnel deja tres muertos y 17 desaparecidos en China

  • Hay también 19 personas heridas.
  • El desplome de una sección de 75 metros del túnel se produjo a las 15:20 hora local de ayer.
  • Creó un cráter en el que quedaron atrapados 11 vehículos.

El hundimiento de un túnel de metro en construcción en la ciudad de Hangzhou (este) mató a tres personas e hirió a 19 y otras 17 están desaparecidas según informó este domingo la agencia oficial de noticias, Xinhua.

El desplome de una sección de 75 metros del túnel se produjo a las 15:20 hora local de ayer (7:20 GMT de ayer) y creó un cráter en el que quedaron atrapados 11 vehículos, además de los obreros que trabajaban en su construcción.

Asimismo, 19 heridos han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento. Los equipos de rescate consiguieron retirar los 11 automóviles atrapados, con todos sus pasajeros fuera de peligro, apuntó la fuente oficia.

Problemas con el agua

Los equipos de salvamento tienen dificultades también con el agua, ya que el cráter se inundó con las aguas de un río cercano al lugar del siniestro. No obstante, consiguieron reducir el nivel de agua de seis a tres metros, en las últimas horas.

El túnel pertenecía a la línea 1 del metro de Hangzhou, cuya red de suburbano empezó a construirse en marzo del presente año. La compañía constructora ordenó reforzar las secciones del túnel colindantes para evitar ulteriores derrumbamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento