Las bajas de profesores dejan sin clases a cien alumnos del IES Híspalis

  • Han perdido ya horas de Filosofía, Lengua y ahora de Física, Química.
  • En Bachillerato miran con preocupación a la Selectividad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Unos cien alumnos, de los 500 que estudian a diario en el IES Híspalis (en Alcalde Manuel del Valle), «han perdido ya el primer trimestre» del curso, según denuncian a 20minutos.es desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Desde que comenzó el curso, han soportado las bajas de los profesores de Filosofía, Lengua e Inglés, lo que les ha hecho perder horas de clase.

La situación, en vez de solucionarse, «empeora», puesto que «llevan cerca de un mes» sin Física, Química y Ciencias Naturales.

Los afectados son varios cursos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a un grupo de Bachillerato, que a finales de curso debe superar Selectividad para entrar en la Universidad.

El centro depende del complejo educativo Pino Montano gestionado por la Diputación , que tiene firmado un convenio con la Consejería de Educación, la competente en esta materia en la comunidad autónoma.

«Solución»

Los padres afirman que el proceso para cubrir las bajas «es lento» y «duran hasta mas de un mes». Como no quieren que esta situación se repita, esta semana van a remitir una carta al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, solicitándole una reunión.

El escrito irá acompañado con las firmas que han recogido los alumnos del centro pidiendo soluciones al problema de las bajas.

Si la situación continúa como hasta el momento o vuelve a repetirse –«no ocurría algo así desde hace varios cursos»–, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos no descarta realizar movilizaciones «ante las puertas de Diputación».

Se cubrirá esta semana

La plaza «se cubrirá esta misma semana», según señalan a 2ominutos.es en la Diputación.

La entidad supramunicipal, que recuerda que cada centro educativo es autónomo en lo que a organización se refiere y en el IES Híspalis hay más docentes por alumno que en un centro dependiente de la Consejería de Educación, mantiene que fue el 4 de noviembre cuando se les notificó esta baja y se tramitó la contratación de un sustituto que la cubriese.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento