La madre de la Fallera Mayor Infantil 2007, nueva Honorable Clavariesa Vicentina

María Dolores Asensi junto a su hija Inmaculada, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2007.
María Dolores Asensi junto a su hija Inmaculada, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2007.
20 MINUTOS
María Dolores Asensi junto a su hija Inmaculada, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2007.

La devoción que los valencianos profesan a San Vicente no se limita sólo a los días en que se festeja su celebración, sino a casi todo el año. El concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha propuesto hoy viernes a la Junta Central Vicentina como Honorable Clavariesa de las Fiestas 2009 a María Dolores Asensi Marco de Escudero. El nombramiento ha sido ratificado por la totalidad de la junta. María Dolores Asensi sucede a Mercedes Hermosilla de Guerra. María Dolores Asensi es una valenciana conocida en el mundo social y festivo de la ciudad y gran devota del santo valenciano. El cargo de Honorable, siguiendo la tónica de estos últimos años en el empeño de rejuvenecer esta distinción, ha recaído en una

farmacéutica de 47 años con dos hijas.

Su hija pequeña Inmaculada Escudero Asensi, en 2007 tuvo el honor de ser la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y este año San Vicente ha señalado con su conocido dedo a su madre, María Dolores, para que sea su representante durante todo este año. 20minutos.es ha recogido en exclusiva las primeras declaraciones de la nueva Honorable Clavariesa.

¿Esperaba que el mundo vicentino la eligiera como su máxima representante?

En absoluto, jamás me lo habría podido imaginar, siempre he pensado que es una distinción que nunca me tocaría ocupar, porque pienso que hay muchas valencianas que llevan toda su vida poniendo en práctica la vida de San Vicente y dando a conocer a nuestro santo más querido.

¿Cuál ha sido su primera reacción cuando el concejal le ha propuesto ser la nueva Honorable?

La verdad es que no lo podría explicar con palabras, me he quedado paralizada por unos segundos y cuando he reaccionado no he parado de repetir: "No me lo creo, no me lo creo".

San Vicente ha sido la figura de referencia toda mi vida
¿Qué espera de este año como máxima representante del santo milagroso?

En primer lugar no defraudar las expectativas que la gente ha depositado en mi y desde este momento me entrego plenamente a mi labor de representar a San Vicente.

¿Qué significa San Vicente para usted?

Ha sido mi figura de referencia durante toda mi vida, puesto que lo siento como un santo cercano y actual y su forma de vida muchas veces me ha servido a la hora de educar a mis hijas. Y sobre todo es el santo al que siempre me encomiendo en los momentos más difíciles y nunca me ha fallado. Ahora soy yo quien no tengo que fallar.

¿Cómo se siente en estos momentos?

Emocionada, ilusionada y con ganas de hacerlo lo mejor posible, para ello quiero contar con todas las amigas que han tenido el honor de ocupar este cargo en anteriores años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento