Más del 30% de los pasajeros que utilizan el avión sufren algún tipo de incidencia, principalmente retrasos en los vuelos, pérdidas de maletas y cobros indebidos en la facturación del equipaje, según un estudio elaborado por la Agencia Catalana de Consumo (ACC) durante el primer semestre de este año.
La ACC ha advertido de que algunas compañías aéreas y también algunas empresas que venden billetes de avión, en especial las que lo hacen a través de Internet, han introducido un sistema tarifario complejo que comporta que los usuarios desconozcan en muchos casos cuál es el precio final que deben pagar, pese a que el nuevo reglamento de la UE.
El ACC ha recibido, de enero a octubre de 2008, más de un millar de reclamaciones de ciudadanos por problemas con compañías aéreas. De estas quejas, un 27,74% se deben al cobro indebido de la facturación del equipaje o al cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito para efectuar el pago de la reserva. Otro 20% de las reclamaciones son por cancelaciones de vuelo, un 20% por retrasos, un 10,5% por pérdida de equipaje, un 7,8% por pérdida de vuelos y "sólo" un 2% por "overbooking".
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