Comienza la temporada de esquí en
San Isidro con la apertura de siete pistas

  • Son  6,8 km esquiables con un espesor de entre los 15 y 25 cm.
  • Leitariegos podría permanecer cerrada por motivos de seguridad.
  • La temporada se prolongará hasta el próximo día 3 de mayo. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.
PEIO GARCÍA / ICAL
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.

La presidenta de la Diputación de León , Isabel Carrasco, ha anunciado la posible apertura de siete pistas en la Estación de Esquí de San Isidro el sábado 15, con lo que daría comienzo de la temporada que se prolongará hasta el próximo día 3 de mayo.

De esta manera, en San Isidro podría haber 6,8 kilómetros esquiables con un espesor de entre los 15 y 25 centímetros distribuidos en tres pistas azules, dos rojas y dos verdes en las áreas de Riopinos, Requejines y Cebolledo.

La fecha de apertura de la temporada, inicialmente fijada para el próximo día 22, decidió adelantarse  como consecuencia de las condiciones climatológicas favorables, aunque, según precisó Isabel Carrasco, Leitariegos podría permanecer cerrada durante el fin de semana por motivos de seguridad.

Carrasco realizó estas declaraciones durante la presentación de tres nuevas máquinas quitanieves que se incorporarán al parque móvil de la época invernal, adquisiciones que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.

Parque Móvil invernal

Desde julio de 2007, la modernización del Parque Móvil de la Diputación ha exigido una inversión de 1,5 millones de euros, cifra que superará los 1,8 millones de euros cuando se incorpore la nueva quitanieves.

La Diputación tendrá operativas durante la presente campaña 17 quitanieves gestionadas desde el Parque Móvil provincial, tanto desde León como desde Ponferrada, a lo que hay que sumar dos extendedoras remolcables de sal.

A este equipamiento se añaden las 13 unidades de camiones con cuña quitanieves que la Diputación cede a los ayuntamientos y mancomunidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento