El Ayuntamiento reducirá el alumbrado de Navidad en un 20% en toda la ciudad

  • La mitad del alumbrado navideño será de bajo consumo.
  • Estas bombillas reducirán un 80% el consumo energético.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz va a reducir el alumbrado ornamental extraordinario de Navidad en un 20% con respecto al año anterior, por lo que la Delegación de Fiestas invertirá 328.000 euros en el alumbrado extraordinario frente a los 410.000 empleados en las navidades de 2007.

En un comunicado, el consistorio indicó que esta reducción será especialmente notoria en la Avenida, que contará con la mitad del alumbrado que el año anterior. Además, anunció que el 50% del alumbrado de toda la capital gaditana será de bajo consumo, utilizándose lámparas LED en diferentes calles de la capital gaditana, así como en la fachada del Ayuntamiento.

Ahorro energético

La utilización de este tipo de bombillas reducirá en un 80% el consumo energético con respecto al año anterior, continuando con la aplicación de criterios respetuosos y solidarios con el medio ambiente que ya se iniciase el año anterior, cuando comenzó a utilizarse la micro lámpara y las LED en el alumbrado navideño.

Así, se colocarán aproximadamente 565 arcos en distintas calles de la ciudad y otros 200 iluminados con lámparas de bajo consumo y LED, en sustitución de otros tantos con lámparas de incandescencia. Se exornarán unas 200 farolas con diseño de hilo luminoso, empleando para ello 9.000 metros de lámpara LED.

En total, se instalará aproximadamente 1.500.000 lámparas, entre bajo consumo, LED y las tradicionales, y se utilizarán unos 35.000 metros de cable de distintas medidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento