Celebran unas jornadas sobre medio ambiente en defensa del Campo de Gibraltar

  • Promovidas por las Nuevas Generaciones de Andalucía.
  • "Sin crear alarmismo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.
Mapa del Campo de Gibraltar.
Mapa del Campo de Gibraltar.
Mapa del Campo de Gibraltar.

Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía celebra en Algeciras (Cádiz) unas jornadas sobre medio ambiente para "defender una zona como el Campo de Gibraltar sin crear alarmismo", según dijo en rueda de prensa la presidenta de la organización, Patricia Navarro.

Así, en las jornadas, que se prolongarán hasta el domingo, hablaran ponentes como el portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, o la portavoz del PP en el Parlamento andaluz en este área, Carolina González Vigo.

Navarro explicó que serán "unos 65" los jóvenes de todas las provincias de Andalucía los que acudirán a Algeciras para participar en estas charlas.

La presidenta regional aludió a "la situación que se vive en el Estrecho", donde "se han producido 50 vertidos en lo que va de año y cuatro encallamientos" y preguntó al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, "si necesitan un incidente tan terrible como el Prestige para tomar medidas".

Navarro reiteró el posicionamiento de su partido pidiendo "una mayor coordinación con Marruecos y Gibraltar", así como "una autoridad única en el Estrecho", y un centro de coordinación "como el que existe en Gijón".

Todo ello, "dentro de un desarrollo sostenible que permita la creación de empleo, la formación y el cuidado del medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento