Detenido por retener a una compatriota y obligarla a ejercer la prostitución

  • El presunto proxeneta la encerró en su casa junto a sus dos hijos.
  • La mujer recibió malos tratos porque se negaba a prostituirse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un joven de 22 años de nacionalidad rumana ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de retener a una compatriota, agredirla y obligarla a ejercer la prostitución.

El arresto de A.V.H., al que se imputa un delito de detención ilegal y otro de inducción a la prostitución, ha tenido lugar esta madrugada después de que la Policía recibiera una llamada en la que se alertaba que una mujer estaba pidiendo auxilio desde una ventana de la calle Pasaje Porto Carrero.

Una dotación policial se personó en el lugar y comprobó que la mujer se encontraba encerrada en el domicilio junto con dos menores -un niño de siete meses y una niña de seis años-, quien le manifestó que había sido agredida por el joven, que se encontraba en las inmediaciones, ha informado la Policía Nacional.

Otros agentes pudieron localizar al presunto agresor, que estaba en un bar de la calle Casería del Cerro, donde fue detenido después de ser trasladado al domicilio en el que estaba retenida la mujer y los menores.

La mujer, de nacionalidad rumana y 27 años, manifestó una vez liberada haber sido víctima de agresiones y del encierro con la intención de ser obligada a ejercer la prostitución, para lo cual era amenazada y agredida con una defensa policial.

Los menores que se encontraban en la casa, que eran hijos del arrestado y de otra joven rumana que en esos momentos se encontraba ejerciendo la prostitución (que también ha sido detenida por tener una reclamación judicial), han sido puestos bajo la tutela de un centro de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento