El Gobierno regional instalará un centro
de Internet en todos los pueblos de Cuenca

  • El 91% de la población conquense tiene conexión ADSL.
  • Cuenca posee la red de centros más extensa de Castilla- La Mancha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Usuarios de un cibercafé.
Usuarios de un cibercafé.
EDgAr H
Usuarios de un cibercafé.

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, aseguró que Cuenca tiene la red de centros de Internet más extensa de toda Castilla-La Mancha, con 272, y que el propósito es conseguir que hasta el último pueblo tenga uno. En el III Encuentro de Monitores de Internet de estos centros celebrado en la capital, el delegado de Industria señaló que también están trabajando para enseñar a los conquenses a usar la Televisión Digital Terrestre (TDT) a través de los centros de Internet.

El Gobierno regional sacará próximamente una nueva convocatoria a la que podrán acogerse aquellos municipios que no cuenten con un centro de Internet. Una apuesta que para el delegado es "una muestra de la preocupación del ejecutivo por la alfabetización en las nuevas tecnologías y el uso de Internet", Hernández Valero.

Además de los 272 centros de Internet que hay en Cuenca, el delegado resaltó que el 91 por ciento de la población de la provincia cuenta con conexión ADSL, y que en un breve espacio de tiempo, facilitarán la llegada de la alta velocidad al 9 por ciento de la población que en la actualidad se conecta vía satélite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento