"El tráfico de Aljucer es insoportable"

20 minutos ha estado en la pedanía para saber qué es para los vecinos lo mejor y lo peor de vivir en la localidad
El ruido de los cláxones, el
tráfico y los
coches sobre aceras y pasos de cebra se ha convertido en una nota común del paisaje de Aljucer. Una estampa que molesta profundamente a los vecinos, pero que no les queda
más remedio que soportar.

«No hay aparcamiento y las calles son estrechas. Deberían hacer las vías en un único sentido porque en algunas se forman muchos tapones», explica María José López.

Vías problemáticas

Según los vecinos, la plaza de la Cruz y las calles escultor Roque López y Gabaldón es donde el problema se hace más latente. «Tendían que quitar el monumento de la Cruz para dar más circulación al pueblo», dice José Blanco. «Sí, lo peor se forma en el callejón de Gabaldón», confirma Luis Nicolás.

A pesar del caos de tráfico, en Aljucer mucha gente, sobre todo mayor, se desplaza en bicicleta, incluso carteros. También llama la atención la cantidad de comercios y la vida que tiene el pueblo, sobre todo, a primeras horas de la mañana.

«Lo bueno que tiene esta pedanía es que es muy tranquila y que está cerca de Murcia», dicen algunas vecinas mientras no le quitan ojo a los productos de la pescadería.

No obstante, también hay quejas por el colegio, «hay uno que está muy viejo y no tiene pérgolas que resguarden a los niños del sol. Además, no tiene Secundaria y los críos con 12 años tienen que coger el bus para ir a Murcia», dice María José López, y por la seguridad: «Hace siglos que no veo un policía por aquí», dice Carmen Amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento