Dos millones de euros a potenciar el turismo enológico en la Campiña de Jerez

  • Entre los proyectos que financiará hay una ruta del vino o un centro de exposiciones.
  • El objetivo es potenciar la comarca como destino turístico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La Consejería de Turismo destinará dos millones de euros a la cofinanciación de la nueva Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Campiña de Jerez, que generará inversiones por 3,6 millones de euros y que incidirá en la potenciación del turismo enológico.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha presentado esta iniciativa a representantes del sector turístico y enológico de los municipios de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, que serán los beneficiarios de esta iniciativa.

Alonso ha explicado que la ITS, impulsada por la Asociación de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, incluye seis proyectos específicos, como el diseño de una ruta del vino, la señalización de elementos relacionados con el segmento enológico, la creación de un centro de exposiciones y estudios de las colonizaciones y el desarrollo de una intranet rural, entre otros.

Un patrimonio único

Según el consejero, el programa permitirá "poner en valor los recursos patrimoniales, culturales y etnográficos de la zona, tan auténticos como únicos en el mundo", al tiempo que mejorará la competitividad del destino con un producto turístico que ofrece "las sensaciones y experiencias que buscan los viajeros".

La nueva iniciativa vendrá además a complementar otros proyectos y programas turísticos que ya se desarrollan en la provincia de Cádiz, que suponen una inversión global de 19 millones de euros por parte de la consejería.

Este conjunto de actuaciones constituye según Alonso "uno de los mayores impulsos socioeconómicos que se han desarrollado" en esta zona, coincidiendo además su ejecución con un momento "crucial" para la industria turística, que debe afrontar el reto de generar "productos diferentes" que sean capaces de "mantener la competitividad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento