Un estudio dice que un 14% de valencianos sufre diabetes pero casi la mitad no lo sabe

  • La prevalencia de la diabetes aumenta con la edad, ya que a partir de los 60 años es superior al 30%.
  • La Conselleria de Sanidad financia bombas de insulina a 332 pacientes (296 adultos y 36 niños).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).

La Conselleria de Sanidad ha detectado, a través de un estudio, que la prevalencia de la diabetes en mayores de 18 años es del 14%, de los que el 47% desconocen padecer esta enfermedad. Asimismo, también se ha constatado que la prevalencia de la diabetes en la Comunitat Valenciana aumenta con la edad, de modo que a partir de los 60 años es superior al 30% de la población.

El titular de este departamento, Manuel Cervera, ha señalado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que la Conselleria dispone de un plan concreto para esta enfermedad, y que uno de sus objetivos es reducir hasta menos de un 25% la diabetes no conocida.

Cervera ha explicado que "las personas con diabetes disfrutan de una calidad y expectativa de vida similar a la del resto de la población, pero sin diagnosticar puede generar complicaciones como la ceguera, insuficiencia renal, amputación no traumática de extremidades inferiores".

Recursos asistenciales

La diabetes es una enfermedad que afecta a 665.800 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, todos los departamentos de salud disponen de una unidad de Diabetes. En la Comunitat existen 34 retinógrafos, un aparato permite realizar un examen completo de los ojos, que es la mejor protección contra la progresión de la retinopatía diabética, la segunda causa de ceguera en España.

Asimismo, otra de las medidas para mejorar la calidad de asistencia de los pacientes es la implantación de las bombas de insulina, que ya utilizan 332 personas (296 adultos y 36 niños). En 2001, la Comunitat Valenciana fue pionera en España en la implantación de esta técnica dentro de las prestaciones sanitarias públicas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento