La Plaza Mayor de Salamanca acoge las esculturas de Manolo Valdés

  • Hasta el 11 de diciembre en la Plaza Mayor.
  • Dentro del programa ‘Arte en la calle' de la Obra Social de La Caixa.
  • Son 17 esculturas de gran tamaño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Exposición de Manolo Valdés en la Plaza Mayor de Salamanca.
Exposición de Manolo Valdés en la Plaza Mayor de Salamanca.
David Arranz/ICAL
Exposición de Manolo Valdés en la Plaza Mayor de Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá hasta el 11 de diciembre en un museo al aire libre para acoger 17 esculturas de gran tamaño, cuatro de ellas inéditas, del artista Manolo Valdés , dentro del programa ‘Arte en la calle', que organiza la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Las esculturas representan "la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo", según informaron fuentes de la organización, y están representadas figuras como La dama de Elche o Las Meninas de Velázquez.

En concreto, la exposición que hoy llegó a Salamanca se titula ‘Esculturas monumentales' y pretende "aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte.

Manolo Valdés es uno de los principales artistas españoles de la actualidad. Residente en Nueva York desde hace más de una década, alterna la pintura con la escultura y en los últimos años ha realizado esculturas de gran formato para diferentes ciudades como Madrid, Valencia y Biarritz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento