El Gobierno reformará el Código Penal para vigilar a pederastas y terroristas reincidentes

  • Permitirá la libertad vigilada hasta 20 años después de dejar la cárcel.
  • Trillo confía en que el texto final cuente con el mayor consenso.
  • El padre de Mari Luz, contento: "Esta siembra es invisible y quizás los frutos no los recoges, pero lo van a recoger otros"

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes una reforma del Código Penal que incluye medidas de libertad vigilada para pederastas y terroristas reincidentes que podrán durar hasta veinte años después de cumplida la condena.

Aunque ninguna de ellas podrá ser aplicada con carácter retroactivo a los delincuentes que ya están en prisión en este momento. La reforma también prevé que los delitos de terrorismo más graves, como los asesinatos, no prescriban.

Entre las medidas de libertad vigilada que contempla el anteproyecto de ley figuran las comparecencias judiciales periódicas, pulseras electrónicas de seguimiento del condenado, programas formativos de reinserción e incluso la castración química, en el caso de delincuentes sexuales y siempre y cuando lo acepte el penado.

El PP aplaude el principio de acuerdo

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha valorado el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la reforma del Código Penal aprobada por el Consejo de Ministros y ha expresado su confianza en que el texto final pueda contar con el más amplio consenso.

Trillo ha recordado que parte del contenido de la reforma es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante su entrevista en el Palacio de la Moncloa.

El portavoz de Justicia del PP ha aplaudido especialmente las medidas de libertad vigilada que se podrán imponer a los terroristas y a los pederastas reincidentes, que durarán hasta veinte años después de cumplida la condena.

El padre de Mari Luz, satisfecho

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha expresado su satisfacción por la reforma del Código Penal, que endurece las penas para los pederastas, y ha afirmado que ahora "empieza a dar frutos la lucha y el trabajo" que ha llevado a cabo tras el asesinato de su hija.

Cuanto más fuertes, duras y amplias sean las condenas,aún así, serán pocas"

En declaraciones de los periodistas antes de recibir la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, Juan José Cortés ha defendido que contra los pederastas "cuanto más fuertes, duras y amplias sean las condenas, serán pocas" porque son personas que se aprovechan de la "inocencia y la indefensión de los niños".

Ha admitido que su lucha para que aumentaran los castigos contra los pederastas ha merecido la pena y se ha alegrado de haber luchado en vez de quedarse en "su casa a lamentar" el asesinato de su hija Mari Luz, por el presunto pederasta Santiago del Valle, porque "se van a beneficiar muchas personas".

"Esta siembra es invisible y quizás los frutos no los recoges, pero lo van a recoger otros", ha sostenido Juan José Cortés en referencia al anteproyecto de reforma del Código Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento