Carlos Goñi, cantante de Revólver: "Jamás he escrito una coma pensando en el público"

  • Carlos Goñi celebra su 20 aniversario en los escenarios con Revólver.
  • El disco número 12 de la banda, 21 gramos, se presenta en Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Las entradas para el concierto del grupo están agotadas.
Las entradas para el concierto del grupo están agotadas.
20 MINUTOS
Las entradas para el concierto del grupo están agotadas.
A punto de cumplirse los 20 años del grupo valenciano Revólver, Carlos Goñi inicia esta noche en la sala Greenspace de Valencia la gira presentación de 21 gramos , su disco número 12.

Un concierto que ya ha colgado el cartel de ‘No hay entradas', pero que ha servido para que 20 minutos hablar con Goñi sobre este nuevo disco en el que el compositor ha invertido un año de trabajo.

Presenta su disco en Valencia, algo obligatorio.

Hicimos un par de conciertos para ver cómo respondía la gente por Alicante pero sí, presentamos aquí y estoy muy contento. Era obligatorio.

¿Cómo se encuentra?

La verdad es que ayer le contaba a Miguel Bosé que estoy nervioso. Me viene sólo porque me importa lo que tengo. Es por el compromiso y el riesgo. Sólo así es cuando te entran las mariposas en el estómago. No se puede dar nunca nada por hecho. Esto sólo pasa cuando te importa lo que haces.

Le pone nervioso cómo responderá el público, porque usted siempre ha sido muy respetuoso con ellos.

El público decide si vas a ser un éxito o no. La calidad la aportas tú, pero ellos son los que deciden si puedes vivir de esto. Les tengo un respeto absoluto.

¿Cómo ha ido la grabación del disco?

Pues la grabación y composición ha durado un año. Me dedico a esto. No suele ser el caso, porque como mucho estás en estudio dos meses y en este caso han sido nueve. He sido de los más trabajados.

¿Siempre dedica tanto tiempo a sus trabajos?

Todo son igual de importantes pero no. En el estudio eliges una forma de dirigir, de ahí todo este tiempo. Tenemos incluso hasta cinco versiones de cada canción.

He leído que se ha hecho cargo de casi todos los instrumentos.

Sí, de todos, menos de la batería y los teclados, aunque de una parte sí. No acostumbro a hacerlo, porque yo generalmente aporto las guitarras, armónicas y la percusión.

¿Está contento con el resultado?

Ha sido maravilloso y me lo he pasado muy bien. Un trabajo de 12 horas al día durante seis días a la semana. Así nueve meses... Estoy muy contento.

¿Qué aporta 21 gramos a su carrera, después de cumplir 20 años?

Sí es verdad que el año que viene cumplo 20 años con Revólver... Pues musicalmente es el menos continuista que hemos grabado, sobre todo en cuanto a las armonías musicales.

En este disco destaca la primera persona en las letras.

Es que mis canciones siempre habían sido historias pero aquí no hay personajes. Lo cuento en primera persona.

¿Son declaraciones de intenciones?

Son reflexiones mías, sí. Los textos han sido siempre muy importantes. Aunque coja a personajes, siempre dicen cosas que parten de ti.

Han logrado un disco inconfundible. ¿No le da miedo encasillarse?

Eso me lo planteo cada día, pero lo que más me preocupa es no aburrirme, porque así creo que el público no se aburrirá. Desde el principio, jamás he escrito una coma pensando en el público, porque es un error. Lo mejor es dejarte llevar por el corazón. Los artistas somos bastante egoístas a la hora de hacer los discos.

Revólver. Greenspace: Juan de Verdeguer, 16-24. Hoy. Entradas agotadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento