Bush apuesta por el libre mercado y dice que refundar el sistema no solucionará la crisis

  • George Bush reconoce que en la reunión del G-20 deberán encontrarse soluciones para afrontar la crisis económica.
  • Su mensaje ha hecho subir la Bolsa.
  • ESPECIAL: Crisis económica
George Bush (AGENCIAS).
George Bush (AGENCIAS).
AGENCIAS
George Bush (AGENCIAS).
El presidente de EEUU, George W. Bush, hizo hoy una decidida defensa de la economía de libre mercado, y reconoció que de la próxima reunión del Grupo de los Veinte (G20) deben de salir las reformas que impidan que se repita una crisis económica y financiera como la actual.
La solución es el crecimiento económico sostenido
En la víspera de la cumbre que EEUU presidirá en Washington el viernes y sábado próximos, su presidente aseguró en Nueva York que la sombría situación actual "no es un fracaso del sistema de libre mercado. Y la respuesta no es tratar de reinventar el sistema".

El presidente de EEUU, en un discurso pronunciado en el edificio donde nació el primer Congreso de este país, en pleno centro de Wall Street, aseguró que aunque las reformas del sistema financiero son "esenciales" para salir de la crisis, "la solución a largo plazo para los problemas actuales es el crecimiento económico sostenido".

A favor de abrir los mercados

Bush defendió igualmente la apertura de mercados y el libre comercio, y señaló que el Congreso de EEUU tiene la "oportunidad inmediata" de demostrar su compromiso con la aprobación de los acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que tiene pendientes.

El mensaje de confianza lanzado por el presidente de EEUU tuvo un inmediato efecto en la bolsa de Nueva York, que repuntó un 2,59 por ciento después de toda una semana de descensos debido a los malos datos macroeconómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento