Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los fisioterapeutas de Murcia son pioneros en detectar lesiones motoras en bebés

  • Los graban en vídeo y analizan después sus movimientos.
  • 130 profesionales aprenden estos días en Murcia la técnica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Son tan pequeños que parece que no pueden hacer nada, pero los movimientos de sus cuerpos ya dicen mucho. 130 fisioterapeutas, 70 de ellos de Murcia, aprenden estos días en nuestra ciudad una técnica pionera para detectar lesiones motoras en bebés de 0 a 3 meses.

"Se les graba en vídeo y después se comparan sus movimientos con otros bebés", cuenta Ana Rosa Vicente, profesora de la UMU.

"Aunque sean tan pequeños levantan el cuerpo, mueven la cabeza, las manos... si no hacen estos movimientos podemos inducir que existe alguna lesión y podemos intervenir dando masajes", explica Lourdes Macias, presidenta de la Sociedad de Fisioterapia en pediatría.

Además, en Murcia también somos pioneros en tener fisioterapeutas en colegios. "Hay 70 repartidos en escuelas e IES y se ocupan de niños que no pueden moverse bien", dijo Ana Rosa Vicente.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos