Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un israelí dispara contra palestinos y mata a tres - urgencias

JERUSALÉN (Reuters) - Un israelí armado abrió fuego el miércoles contra un grupo de palestinos en Cisjordania, matando a tres de ellos, dijo el servicio de urgencias israelí, un tiroteo que podría complicar la retirada de los colonos de Gaza.

Un portavoz policial dijo que el atacante, identificado por los medios israelíes como un colono judío de Cisjordania, fue arrestado.

Los responsables sanitarios informaron de que tres palestinos murieron y al menos otros tres resultaron heridos en un ataque que se produjo cerca del asentamiento judío de Shiloh, en Cisjordania.

'Parece que un israelí que reside en la zona cogió una pistola de un agente de seguridad en la zona industrial de Shiloh y abrió fuego sobre los palestinos, que podían ser trabajadores o transeúntes', dijo una fuente de seguridad israelí.

No hubo ninguna reivindicación inmediata por este ataque, que probablemente aumentará las tensiones en un momento en que Israel espera completar la retirada de Gaza sin ser atacado por los extremistas palestinos.

Horas antes, las tropas israelíes habían comenzado a evacuar a los colonos y sus simpatizantes de varios asentamientos de Gaza como parte de una retirada que los opositores ven como una rendición ante la segunda intifada palestina, que comenzó en 2000.

El incidente se produce casi dos semanas después de que un ultranacionalista judío opuesto a la retirada de la franja matara a tiros a cuatro árabes israelíes en un autobús en el norte de Israel.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Escondidos
1
Avatar genérico
Dice ser Escondidos, 17.08.2005 - 17.15h

Algun comentario de los que defienden a los judios, donde estais?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos