"La capa abriga mucho más que un abrigo y es más cómoda de llevar"

Presidente de la Asociación valenciana de caballeros de la Capa Española, de reciente creación, Carlos Verdú, es fiel capista y defensor de esta prenda totalmente española.

¿La capa está por encima de la moda?

La capa perdura y es una prenda de vestir que tiene una tradición muy especial en España. Es una prenda que se debe mantener como símbolo de identidad, es mucho más que un abrigo.

¿Qué requisitos hay que tener para ingresar en esta asociación?

Pues ser español, mayor de edad y tener ganas de lucir la capa española.

¿Cuántos son en estos momentos en la entidad?

Somos aproximadamente sesenta miembros, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que en Madrid son unos 500 miembros y la asociación funciona desde 1920, por ejemplo.

¿Valencia tiene tradición de utilizar la capa?

La verdad es que aquí en Valencia no hace tanto frío como en otros puntos de España para poderse poner una capa. Aún así cuando llega el invierno perfectamente se puede poner. Además, lo bueno de la capa es que abriga mucho más que un chaquetón y es más cómoda de llevar.

¿Los jóvenes se sienten atraídos por la capa?

Aunque parezca mentira muchos jóvenes sí que se sienten atraídos por esta prenda. Próximamente van a entrar a formar parte de la asociación cinco jóvenes.

¿Cuánto puede llegar a costar una capa?

Depende de la calidad del tejido, pero una persona puede adquirir una capa desde 500 euros hasta lo que se quiera gastar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento