Windows Live se abre a las redes sociales

  • El paquete de herramientas online, que incluye Messenger y Hotmail, se asocia con varios sitios sociales, pero no con Facebook y MySpace.
  • La nueva versión de Windows Live aparece simultáneamente en 59 mercados y 36 idiomas, incluido el español, el catalán y el euskera.
Algunos de los servicios incluidos en Windows Live.
Algunos de los servicios incluidos en Windows Live.
MICROSOFT
Algunos de los servicios incluidos en Windows Live.

Windows Live, la plataforma que agrupa diferentes servicios online de Microsoft, como el correo electrónico Hotmail o la mensajería instantánea Messenger, se ha renovado para incluir funcionalidades de otras compañías, como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp.

La nueva versión de Windows Live aparece en 59 mercados y en 36 idiomas, incluido el español, el catalán y el euskera.

Nuestros clientes tienen amigos en todo Internet", señalan desde Microsoft
Con su asociación con otros servicios sociales de Internet, Microsoft permite al internauta seguir las actividades de sus
contactos en estas páginas sin tener que abandonar Windows Live. "Nuestros clientes tienen amigos en todo Internet. Se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un sólo lugar", explica Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia para los servicios online de Microsoft.

"Ahora,
Windows Live Messenger y Hotmail unificarán todo eso", señala Spinetto al añadir que, sólo en Latinoamérica, Windows Live cuanta con más de 100 millones de usuarios.

En una demostración para de la nueva versión de Windows Live, Brian Hall, gerente de Windows Live Business Group, ha explicado que "por primera vez tenemos
lo mejor del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales en un solo sitio".

Cuando un contacto del usuario en Windows Live introduce, por ejemplo, un comentario en Twitter, la página lo mostrará. Igualmente, Windows Live informará al resto si el usuario sube una foto a Flickr o actualiza su perfil profesional en LinkedIn. El sistema
permite configurar qué contactos tienen acceso a cada información.
Faltan los líderes

Microsoft aún no ha cerrado acuerdos con
MySpace, las dos mayores redes sociales del mundo que juntas suman unos 200 millones de usuarios.

Windows Live incluirá también otras novedades como algunos cambios en el servicio de mensajes instantáneos Messenger, que ahora será más personalizado, y nuevas características en Hotmail, que será más rápido y eficaz en el filtro de correo no deseado, según Microsoft.

Por otra parte, Windows Live incluirá también Windows Live Groups, un lugar para que los grupos colaboren online que incluye un calendario, servicio de almacenamiento y dirección de correo electrónico, todo ello compartido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento