Frío y lluvia en Cataluña y Baleares

  • También se esperan lluvias en el Cantábrico.
  • Las temperaturas subirán en el noroeste.
  • Hará más frío en casi todo el país.
Más vídeos de El Tiempo en 20minutos.tv

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves chubascos localmente moderados en Baleares, que en Mallorca y Menorca, durante la primera mitad del día, que podrán ser fuertes y con tormenta y viento del norte muy fuerte en Cataluña.

En el área Cantábrica y Pirineos, precipitaciones débiles, que en el Cantábrico Oriental podrán ser localmente moderadas, y de forma más débil y dispersa se pueden extender al Alto Ebro y área del Sistema Ibérico.

Temperaturas máximas en ascenso ligero en el noroeste peninsular. En el resto de la Península, en descenso ligero siendo más acusado el de las mínimas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: En el noroeste, intervalos nubosos a primeras horas; en el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso. La nubosidad tenderá a disminuir en todas las zonas a lo largo del día. Bancos de niebla nocturnos y matinales en áreas del interior, siendo localmente persistentes durante la mañana. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en puntos de Ourense e interior de Lugo. Vientos del nordeste flojos.
  • Asturias: Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso al principio en la mitad oriental. Posibilidad de algún chubasco débil de madrugada. La cota de nieve estará en torno a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, predominando componente norte durante el día.
  • Cantabria: Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos débiles y ocasionales en la primera mitad del día, que pueden ser localmente moderados de madrugada en la mitad oriental. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado.
  • País Vasco: Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos débiles, más frecuentes en la primera mitad del día, que pueden ser localmente moderados de madrugada en Guipúzcoa y Vizcaya. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado.
  • Castilla y León: En el extremo norte y nordeste, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, que serán de nieve en cotas superiores a 1.000 metros. En el Sistema Central y áreas cercanas, intervalos nubosos con nieblas asociadas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte y noreste, flojos, con intervalos de moderados en el nordeste.
  • Navarra: En la mitad norte, muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente Cantábrica y Pirineos, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, poco probables en el sur, donde se abrirán grandes claros. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo en la Ribera del Ebro.
  • La Rioja: Nuboso en el oeste de la comunidad y en la Ibérica, con algunas precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, al principio, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas y en la Ribera Baja del Ebro, donde soplará cierzo.
  • Aragón: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En las demás comarcas predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo en el Valle del Ebro.
  • Cataluña: En el Pirineo y en el litoral central, intervalos nubosos. En el Valle de Arán precipitaciones débiles, posibles en el resto del Pirineo Occidental. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve estará en torno a 1.100/900 metros. En el litoral central, posibilidad de chubascos débiles al principio del día. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso. al nordeste de Girona, viento del norte fuerte, con intervalos de muy fuerte; al sur de Tarragona del noroeste moderado, con intervalos de fuerte, y en el resto, del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de este-sureste flojo en la costa central.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos de las sierras del norte. Vientos del norte y nordeste flojos.
  • Madrid: En la sierra, intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el resto. Nieblas en la sierra, y posibilidad de brumas y bancos de niebla por el sur de la comunidad. Temperaturas diurnas sin cambios. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos en el norte de la comunidad, y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico. Vientos de componente norte, flojos a moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas del Ibérico.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón.
  • Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos, con intervalos de moderado.
  • Baleares: Intervalos nubosos, con chubascos localmente moderados, que en Menorca y Mallorca, podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, especialmente durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará a 1.200 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado, con intervalos fuertes, y en el resto, del noroeste flojo a moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en Melilla y en puntos del litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental. Vientos del norte y nordeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico, siendo flojos variables en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1.000/1.200 metros, donde existe probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en el resto. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento