Una diputada del PP acusada de trabajar poco hace 5.195 preguntas en un solo día

Cayetana Álvarez Toledo
Cayetana Álvarez Toledo (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Álvarez de Toledo había sido criticada por falta de dedicación.
  • Presentó todas las preguntas el pasado día 6.
  • Todas van dirigidas al ministro del Interior.

El debate ya es público. ¿Trabajan lo suficiente nuestros diputados y senadores? Las últimas imágenes del Congreso medio vacío, e incluso las ausencias de algún que otro diputado cuando le tocaba hablar en el hemiciclo han dejado tocada la reputación de sus señorías.

La verdad es que su trabajo no se mide sólo por su presencia física en el hemiciclo. Forman parte de comisiones, tienen responsabilidades dentro de su grupo y preparan intervenciones y preguntas al Gobierno.

Una de las diputadas más criticadas por su falta de dedicación es la popular Cayetana Álvarez de Toledo (PP), mano derecha de Ángel Acebes.

Algunos compañeros han aireado su "escasa participación" en la vida política de la Cámara. Desde que comenzó en abril la actual legislatura no ha tenido ninguna intervención parlamentaria y hasta el 6 de noviembre no había presentado ni una pregunta al Gobierno.

Hasta el 6 de noviembre no había presentado ni una pregunta al Gobierno

Hasta ese 6 de noviembre, que harta de las críticas veladas de sus compañeros, según han explicado fuentes del PP, decidió presentar nada más y nada menos que 5.195 preguntas, el 13% de las 40.000 que han presentado sus 153 correligionarios de partido.

Todas, a Rubalcaba

Todas iban dirigidas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y versan sobre la seguridad ciudadana. Todas, menos una: «Impacto ambiental que podría tener la realización de estudios geomorfológicos frente a la Albufera de Valencia y la zona de las islas Columbretes solicitado por la empresa Cairn Energy».

Todas las preguntas menos una versan sobre seguridad ciudadana

No obstante, Álvarez de Toledo no deja de acudir a los plenos y de participar en las reuniones de la dirección del partido. Dentro del Congreso está en tres comisiones y es vocal de la Diputación Permanente. Gana 3.996 euros.

Bono da un toque a los ausentes

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, volvió a dar ayer un toque de atención ante la reiterada imagen de escaños vacíos.

El debate de los Presupuestos se celebra estos días. Sólo en las votaciones se registra un aforo completo, pero durante los debates la presencia máxima de diputados ronda el centenar (hay 350).

Ayer, Bono quiso informar de un cambio en el horario de las votaciones. Solo había 70 señorías. «La opinión de los presentes es mucho más importante que la de los ausentes», sentenció.

Cayetana Álvarez de Toledo
Historiadora y Joven Líder Global

Nació en Madrid hace 34 años. Es licenciada y doctora en Historia por Oxford. Periodista, ha colaborado en la COPE y El Mundo. El Foro de Davos la nombró Young Global Lider (joven líder global para 2008). En 2006 fue nombrada jefa de gabinete de Ángel Acebes. Supervisa las iniciativas de los diputados sobre materias constitucionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/428280/0/diputada/5000/preguntas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios