Aguirre asegura que Rajoy ganará en 2010 unas elecciones adelantadas por la crisis

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que Zapatero se verá obligado a adelantar las elecciones por culpa de la crisis.
  • Ve a Gallardón en el 'futuro' Gobierno de Rajoy.
  • Según Aguirre, "Franco era socialista".
Más vídeos de España en 20minutos.tv

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida este miércoles de que el líder del PP, Mariano Rajoy, será presidente del Gobierno antes de 2011, porque José Luis Rodríguez Zapatero "tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o comienzos de 2010".

La crisis es tan grave que ahora mismo no ha hecho más que empezar

En su intervención en el programa de TVE 59 segundos, la presidenta del PP de Madrid ha considerado que la crisis económica motivará este adelanto electoral, ya que es "tan grave que ahora mismo no ha hecho más que empezar".

Esperanza Aguirre ha asegurado que cree que es "muy posible" que Alberto Ruiz-Gallardón forme parte de ese gobierno, ya que "ha dicho que no quería estar otra legislatura más en el Ayuntamiento" de Madrid, y ha indicado que "cree" que va a rechazar encabezar la candidatura popular al Parlamento Europeo en caso de que se la ofrezcan.

Por ello, ha apostado 50 euros con los contertulios del programa a "que el cabeza de lista será (Jaime) Mayor Oreja".

Franco, "socialista"

En uno de los momentos de la noche en los que se habló sobre la memoria histórica, preguntaron a Esperanza Aguirre si defendía la dictadura de Franco, la presidenta de la Comunidad de Madrid lo negó tajantemente, aunque se lo tomó con humor, porque "Franco era lo más antiliberal que se ha visto, y además lo decía. Yo creo que era bastante socialista", apostillaba.

Su futuro

Sobre su propio futuro, Aguirre ha manifestado su intención de "presentarse a las elecciones de 2011 en la Comunidad de Madrid" y ha defendido sus buenas relaciones con Rajoy, con quien suele mantener "encuentros políticos".

Los españoles esperan que estén todos a una, remando en la misma dirección

La presidenta regional ha defendido que la dirección nacional de su partido "está haciendo lo que debe hacer", al "plantear alternativas" y "apoyar al Gobierno", ya que "los españoles esperan que estén todos a una, remando en la misma dirección", pero exigiendo "transparencia y control" al Gobierno.

Con respecto a la asistencia de Rodríguez Zapatero a la Cumbre del G-20 del próximo sábado, ha asegurado que el PP estuvo "desde el primer momento a favor" de la presencia española y ha repetido que sería "bueno que Zapatero dijera que es lo que va a proponer en Washington". Para combatir la crisis, ha recomendado "las recetas liberales clásicas", como "la austeridad en el gasto público" o "la bajada de impuestos" y ha negado que estas recetas estén cuestionadas, sino que "se necesitan ahora más que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento