Bouchar fue detenido por violar las leyes de extranjería serbias, cuando portaba documentación iraquí falsa en la que se identificaba como Midhat Salah.
En el comunicado se indica que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha destacado la necesidad de potenciar la colaboración internacional para reforzar la eficacia de la lucha contra el terrorismo, así como la importancia del intercambio de información como elemento esencial para avanzar en las investigaciones.
Según informó Interior, las investigaciones policiales indican que Bouchar huyó del piso de Leganés antes de la explosión en la que murieron siete presuntos implicados en los atentados del 11-M.
Bouchar se encontraba huido desde abril de 2004 y estaba reclamado internacionalmente por la Audiencia Nacional. Abdelmajid Bouchar nació en Ait Lahcen Oualla (Marruecos) en 1983. La policía está realizando los trámites para su extradición, dijo Interior, después de informar de que Alonso solicitará al Ejecutivo que dé máxima prioridad al proceso de extradición.
Avisó a gritos a sus compañeros del piso de Leganés
Abdelmajid Bouchar pudo escapar del piso de Leganés cuando, al salir a la calle para tirar la basura, se percató de la presencia de la policía, que ya rodeaba el edificio. Bouchar huyó a la carrera, no sin antes avisar gritando en árabe a sus compañeros de piso, que posteriormente se suicidarían mediante una explosión en la que también perdió la vida un geo.


Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
El portavoz de Exteriores del PP: "No hay que excluir un rescate"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero



¡Sé el primero en hacerlo!