Laura Sánchez conducirá la gala de apertura del Festival de Cine Iberoamericano

  • El sábado se inaugura el certamen, que estrenará el film 'Esperpentos'.
  • Además se dará a conocer las cintas extranjeras candidatos a los Goya.
  • Un 0,7% de lo recaudado en taquilla irá a beneficio de UNICEF.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La gala de inauguración de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estará conducida en el Palacio de Congresos de la Casa Colón por la actriz y modelo onubense Laura Sánchez, que contará en todo momento con el apoyo de parte del elenco de la película ‘Esperpentos´, de José Luis García Sánchez, cuyo estreno tendrá lugar tras la presentación del contenido del certamen.

Subirán al escenario, que recrea un teatro de los años 20, Juan Diego, Pilar Bardem, Paco Tous, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Adriana Ozores o Lara Grube, entre otros, que a través de distintas proyecciones, irán dando a conocer cada una de las secciones del certamen. Una vez finalizada la gala se exhibirá ‘Esperpentos´, la representante española en la Sección Oficial a Concurso y largometraje inédito del guionista Rafael Azcona.

Además, en el transcurso de la gala, Manuel Velasco, en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hará públicos los largometrajes seleccionados para competir por el Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Pasarán por la alfombra roja del certamen el premiado con el ‘Ciudad de Huelva', Enrique González Macho ; el escritor Manuel Vicent, los representantes de las películas de la Sección Oficial a Concurso y los componentes del jurado de largometrajes: Paz Encina, Antonio Giménez Rico, Ángel Sánchez Harguindey, Atahualpa Lichy y Luis Reneses; y de cortometrajes: Jaime Boix, Juan Antonio Valentín Gamazo y José Luis Gómez de Benito.

Además, a lo largo de la semana pasarán por el Iberoamericano la actriz y presentadora de televisión, Cayetana Guillén Cuervo; los directores de cine Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Agustín Díaz Yanes, Manuel Gutiérrez Aragón y Joaquín Oristrell; y los actores Federico Celada (‘Los hombres de Paco´) y Manu Fullola, entre otras personalidades del cine y la televisión.

Un Festival solidario

Por otro lado, el presidente de la Fundación Festival, Pedro Rodríguez, y el presidente de UNICEF-Huelva, Domingo Prieto, firmaron la renovación del convenio por el cual el certamen se compromete a hacer entrega a la entidad benéfica del 0,7% de la recaudación que obtenga en taquilla a lo largo de la semana de celebración con el fin de potenciar el desarrollo de actuaciones encaminadas a impulsar la defensa de los derechos de la infancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento