Tiñen de rojo las fuentes de León en el aniversario de la muerte de Carlos Palomino

Fuente de Santo Domingo en León teñida de rojo.
Fuente de Santo Domingo en León teñida de rojo.
ARCHIVO
Fuente de Santo Domingo en León teñida de rojo.
Representantes antifascistas tiñeron de rojo diferentes
fuentes de la capital leonesa en conmemoración y recuerdo de
l primer aniversario del
fallecimiento del joven antifascista de 16 años Carlos Palomino, asesinado hace un año en el metro madrileño de Legazpi.

"Aquel 11 de noviembre de 2007 un puñal de grandes dimensiones acabó con la vida de Carlos provocando una reacción sin precedentes en todo el Estado: miles de personas se echaron a la calle a manifestar su repulsa y a exigir el fin de la impunidad de las bandas de la extrema derecha", manifestaron los representantes antifascistas en un comunicado.

Asimismo, tuvieron palabras de recuerdo para otros fallecidos por la misma causa como Lucrecia Pérez, Guillem Agulló o Aitor Zabaleta; para los rusos Alexei Krylov, Feodor Vasilevich y Olga Rukosyla; para el checo Jan Kucera o el italiano Nicola Tommasoli, "todos ellos asesinados por neonazis".

Ataques de extrema derecha

"En León también nos ha tocado sufrir los ataques de la extrema derecha sin que las instituciones ni los medios de comunicación dieran la importancia que se merece a un fenómeno que busca extender el racismo y la xenofobia entre las capas más iletradas de la sociedad y asustar y reprimir los sectores más concienciados y organizados de la juventud combativa", indicaron.

Del mismo modo, expresaron que las fuentes teñidas de rojo pretenden ser una "llamada de atención" sobre las "víctimas del fascismo olvidadas por la sociedad y por la justicia". Las fuentes de la capital leonesa que fueron teñidas de rojo durante la pasada madrugada fueron las de la plaza de Santo Domingo, la plaza de Guzmán, la plaza de Santa Ana, la plaza de las Cortes, la ubicada en la avenida del Doctor Fleming, la de la calle de las Fuentes y la emplazada en la rotonda de acceso a la Universidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento