Sancionan a una profesora por enseñar una obra teatral con 'palabras malsonantes'

El Ayuntamiento de Rojales, en Alicante, ha suspendido tres meses de empleo y sueldo a una profesora de teatro por "incluir de forma unilateral y sin conocimiento del Ayuntamiento ni de los padres de los alumnos (de 14 años), en una de sus clases, una obra en la que aparecen expresiones malsonantes y obscenas", según fuentes municipales.

Te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo

El
abogado de la profesora, Félix Egea, ha asegurado a
20 minutos.es que la elección de este teatro tiene que ver con la calidad del autor de la obra
Forasters, escrita por el dramaturgo catalán Sergi Belbel que en 1996 consiguió el
Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática. "Ha elegido esta obra" como podría haber optado "por la Celestina", en la que "se dice puta", ha comentado.
Siendo tan viejos seguro que sólo se les levanta y lo hace después de mirar pelis guarras de jovencitos mamándose unas pollas así

Por su parte, fuentes municipales, niegan que estén censurando, sino evitando "que niños de 14 años, como ha sido en este caso, aprendan diálogos y expresiones que puedan dañar la sensibilidad de los adultos y de los propios alumnos del taller".

Entre las expresiones "malsonantes", según el Ayuntamiento, destacan:

"Uh-uh, qué miedo. Anda, vete a mamarla al vecino de arriba y que él te meta la lengua por el culo....", "y seas tan amiga del que da por culo a tu padre y se ensucia el pito con su mierda, que, siendo tan viejos seguro que sólo se les levanta y lo hace después de mirar pelis guarras de jovencitos mamándose unas pollas así"; "Si vendes esta casa, saldrá de la tumba, te perseguiré a donde quieras que vayas y te caparé, lo entiendes. Te cortaré el pito y los huevos de cuajo y te coseré el ojete del culo, mariconazo, y....."

Y otras como "Deja ya la esponja de una vez, me cago en Dios!!"; "A los 55 años...y por depresión, Dios Santo,...y no paraba de follar con putas baratas cada sábado y cada domingo..."; cuando era un crío, a mí también me daba asco besuquear a los ancianos. La peste a viejo se me quedaba en la nariz el resto del día y el contacto con la piel blanda y sudada me daba arcadas."; "Quitar esa música endiablada, extranjeros de mierda y dejar de tocarme los cojones de una puñetera vez."; "Por lo menos él tiene a alguien a quién darle por el culo. Debe de dar más gusto que pelársela cada día delante de la pantallita del ordenador mirando tetas operadas por Internet"

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento