La Consejería de Sanidad pide la colaboración de los ciudadanos para que donen sangre, especialemente de los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.
En un comunicado, la Comunidad pide la colaboración de los ciudadanos para incrementar las reservas de sangre de todos los grupos.
Según la Consejería, en las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria que está en 800 donaciones diarias.
Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever además que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las Unidades Móviles, la red pública de hospitales y al Centro de Transfusión, en Valdebernardo.
Se requieren todos los grupos de sangre, pero de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.
Todo ciudadano que quiera donar, sin realizar grandes desplazamientos, puede consultar la ubicación de las unidades móviles a través de la web de la Comunidad de Madrid http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/.
También puede acercarse a alguno de los Hospitales de la red pública o al centro de transfusión de Valdebernardo.
Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.


Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
El portavoz de Exteriores del PP: "No hay que excluir un rescate"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero



¡Sé el primero en hacerlo!