Obras en los consultorios de 14 pueblos con el programa de fomento del empleo agrario

  • Ampliarán las instalaciones sanitarias de la localidades, eliminarán barreras arquitectónicas y adecuarán los baños.
  • Se beneficiarán más de 11.000 usuarios.
  • Los trabajos supondrán una inversión de 600.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos de 14 municipios de la provincia verán como sus consultorios médicos mejoran este año. La Junta, a través de la delegaciones de Salud y Empleo, y la Diputación de Granada van a acometer mejoras en estos centros por valor de 600.000 euros. El objetivo es ampliar las instalaciones, eliminar barreras arquitectónicas o aducuar los baños que beneficiarán a más de 11.000 usuarios.

Empleo aportará el coste de la mano de obra, por medio del programa de Fomento el Empleo Agrario; Salud comprará los materiales necesarios y dotará a los centros del mobiliario y el organismo supramunicipal se encargará de los proyectos técnicos de los trabajos.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas, las localidades que se beneficiarán de estas actuaciones son Cacín, Campotéjar, Deifontes, Lecrín, Nigüelas, Alamedilla, Galera, Freila, Albondón, Cástaras, Nevada, Órgiva, Valor y Motril. En algunos de estos pueblos, las actuaciones afectan, no al municipios, sino a alguno de sus anejos.

Dispersión geográfica

Para acceder a este tipo de mejoras los municipios deben cumplir varios requisitos como tener menos de 5.000 habitantes, que el consultorio sea de propiedad municipal, que éste tenga problemas de accesibilidad o barreras y que las obras no afecten a la estructura del inmueble.

En el periodo 2003-2007, un total de 100 consultorios de la provincia se han beneficiado de este tipo de mejoras. En este sentido, la delegada de Salud, Elvira Ramón, ha recordado que la dispersión geográfica que se da en Granada hace que ésta tenga un total de 328 centros de atención primaria, lo que supone el 23% del total andaluz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento