'Mirror's Edge', una aventura de vértigo

  • Ha salido para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Se trata de un juego de tiros en el que apenas hay tiros.
  • Está basado en el fenómeno del 'parkour'.

Como si de una novela de George Orwell se tratase, el juego Mirror's Edge (disponible para PlayStation 3 y Xbox 360) presenta un mundo totalitario en el que toda la información está controlada por los gobiernos y las grandes corporaciones. La única forma segura de que un mensaje llegue a su destino son los runners, veloces y ágiles mensajeros que llevan la información en persona y que recorren las ciudades saltando de edificio en edificio.

Faith.El jugador asume el papel de Faith, una runner que de repente se ve implicada en una peligrosa misión que le afecta personalmente. Desde los ojos de Faith, el jugador debe correr por azoteas, saltar desde rascacielos y escurrirse por los lugares más insospechados. Cada elemento del entorno urbano puede ser un obstáculo y, al mismo tiempo, una esperanzadora vía de escape.

Lo importante son la rapidez, los reflejos y la habilidad para realizar acrobacias, ya que Mirror's Edge es un shooter (juego de tiros) poco habitual en el que la violencia es algo secundario. Faith puede desarmar a los enemigos y utilizar sus armas, pero es preferible no hacerlo, ya que la chica pierde movilidad cuando porta, por ejemplo, una pistola.

Faith es una atleta, no una tiradora, y su mayor adversario son las alturas... y a la altura no le afectan las balas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento