El PP y Cs atacan a Sánchez por el fichaje de su esposa por el Instituto de Empresa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
JORGE PARÍS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

El PP y Ciudadanos han criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el fichaje de su mujer, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa para dirigir su recién creado Centro Africano. "Agencia de colocación" u oportunidad para colocar a "todos los suyos" son algunas expresiones que desde ambos partidos se han difundido por las redes sociales sobre este asunto.

La cuenta oficial del PP ha asegurado que la "agencia de colocación" en que se ha convertido el Gobierno de Sánchez "ha traspasado los límites de Ferraz" hasta llegar a su mujer.

Su presidente, Pablo Casado, se ha hecho eco también por medio de Twitter del fichaje de Gómez en un mensaje en el que ha apostado a que al periodista Ignacio Escolar esta noticia le parecerá "normal".

Ciudadanos ha estado este miércoles a la espera de que la Moncloa diera "explicaciones" sobre el nuevo empleo de la mujer de Sánchez, a pesar de lo que algunos de sus dirigentes sí se han manifestado, también vía tuit.

Es el caso de su diputada Marta Rivera, a quien el fichaje de Gómez le parece una muestra más de la "ineptocracia" del presidente del Gobierno.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha limitado a publicar varios tuits en los que recuerda las críticas que hace años vertió Sánchez contra quien entonces era director del centro de emprendimiento del Instituto de Empresa, el exconsejero madrileño de Sanidad,  Juan José Güemes, así como otros en los que el hoy presidente del Gobierno atacaba al "capitalismo de amiguetes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento