La bajada de los precios del petróleo y de algunos alimentos ha reducido nueve décimas la tasa de inflación interanual de octubre, que se situó así en el 3,6%, su nivel de hace un año, a pesar de que los precios de consumo subieron tres décimas con respecto a septiembre. Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación subyacente, que excluye los precios del petróleo y de la alimentación fresca, también se redujo cinco décimas hasta el 2,9%.
También bajaron en un mes los precios del ocio y la cultura (-0,5%) por las caídas de los precios de los viajes organizados; los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%), empujados por la bajada del pescado fresco y la carne de ave, y la hostelería (-0,2%), gracias al abaratamiento de los precios de los hoteles.
Por Comunidades Autónomas
En octubre, los precios de consumo sólo bajaron en Baleares, dos décimas, y por el contrario registraron las mayores subidas en La Rioja (0,8%), Murcia y el País Vasco (0,7%) y Extremadura (0,5%).
Los precios aumentaron cuatro décimas en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia; tres décimas en la Comunidad Valenciana, dos décimas en Cantabria y Madrid, una décima en Castilla y León y se mantuvieron en Canarias. En Ceuta los precios de consumo subieron seis décimas, y en Melilla lo hicieron siete.


Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
El portavoz de Exteriores del PP: "No hay que excluir un rescate"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero



¡Sé el primero en hacerlo!