La ministra de Defensa, Carme Chacón, podría tener un plan para aumentar en más de 200 soldados el contingente español en Afganistán, según informa la Cadena Ser.
Este plan tendría como principal objetivo reforzar a las tropas españolas hasta doblar su número en esta última provincia donde en los últimos meses se ha producido un aumento notable de la violencia talibán. Precisamente en ella, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa ya anunció la construcción de una nueva base.
La ministra declaró hace un mes que "no está en el horizonte el aumento de tropas" en Afganistán.
Las peticiones de Obama
En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 20 de enero, fecha en que Barack Obama tome posesión de su cargo, para ver cuáles son las peticiones del nuevo presidente de EE UU para sus aliados de la OTAN sobre Afganistán.
En esa fecha, ya no estará vigente el límite de 3.000 soldados emplazados fuera de nuestras fronteras que fue aprobado en consejo de ministros. Éste límite se verá sustuido por una nueva legislación de defensa nacional que establecerá límites concretos para cada misión, aprobados en el Congreso.
Lo que sí es seguro es que en verano de 2009, Afganistán celebrará sus segundas elecciones presidenciales desde la caída del régimen integrista. En los dos anteriores comicios, España envío unos 500 soldados para garantizar la seguridad de los comicios y esta vez podría ser igual. Algunas fuentes, aseguran que parte de ese contingente no sería retirado al completo tras las elecciones.


Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
El portavoz de Exteriores del PP: "No hay que excluir un rescate"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero



¡Sé el primero en hacerlo!